domingo, 5 de febrero de 2012

rosquillas de naranja deliciosas





ahora que estoy con un poquito de tiempo voy a aprovechar para dejaros la receta de las rosquillas que hice este finde y que muchas me habeís pedido!..y que quedan deliciosas,jugosas y tiernas ..recopilando recetas de la abuela de aqui y de alli mas lo que yo le añado..esto resulto y quedan estupendas!!tenia ganas de conseguir que me quedaran asi.logré encontrarle el punto perfecto!!os la recomiendo 100% son una delicia!!

INGREDIENTES:
3 huevos
125 grs de azucar
70 ml de leche
50 grs de mantequilla o margarina
raladura de1 limon y de1 naranja
1 sobre de gasificante,sino lo encontrais levadura tipo royal..pero os recomiendo gasificante
1 sobre de pudin de vainilla(de venta en carrefour y lidl)
500 grs de harina repostera
aceite girasol para freir
cascara de naranja
el zumo de una naranja y 100 grs de azucar (para cubrir)
nutella derretida para cubrir(si se desea)


PREPARACION:se baten los huevos con el azucar hasta que quede bien esponjosos,yo lo hice con la batidora de vaso..sirve de mano o varillas electricas...luego se añade la leche,y las ralladuras y batimos.seguidamente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y a trocitos,y el sobre de pudin de vainilla y batimos de nuevo..
tamizamos el gasificante o levadura  con la harina ye incorporamos a la mezcla anterior poco a poco hasta que cueste trabajo seguir batiendo..entonces es el momento de poner la mezcla en la mesa de trabajo y con las manos limpitas..jiji añadir poco a poco el resto de la harina y amasar bien durante 10 min aprox hasta que consigamos una masa húmeda y manejable..hacemos una bola y envolvemos en papel film y se deja reposar por 2 horas en la nevera..yo lo deje todo un dia...pero minimo son 2 horas.una vez transcurrido el tiempo empezamos a formar nuestras rosquillas de un tamaño pequeñito como las de la foto..mientras vamos calentando el aceite en una sartén junto la cáscara de naranja, freimos a fuego suave durante 10 min.luego retiramos la cáscara y empezamos a freir nuestras rosquillas a fuego lento..pendiente de que no se quemen y dándoles la vuelta hasta que estén doraditas.escurrimos sobre papel de cocina.preparamos la mezcla del zumo de naranja y el azucar y rebozamos las rosquillas por ella si os gusta el choco también hice la variante de pasar las rosquillas por nutella derretida unos segundos en el micro..y luego las decore un poquito con virutas de colores y almendras crujientes, tanto de una forma como de otras quedan buenisimas!! CON ESTOS INGREDIENTES OS SALEN UNA BUENA FUENTE!! aunque faltan de lo buenas que están! probadlas y ya me contareis cualquier duda no dudeis en preguntarmelo..

                     BESITOS DULCES







                                       
                   esto es lo que me quedó al cabo de 1 hora....

11 comentarios:

  1. Que pintan tienen esas rosquillas.....mmmmmmmmhhhh que pinta!!!
    Te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte
    http://hacerpostresdolo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora mismo me paso!!prueba a hacerlas te van a encantar!!ya me contaras!!besitos dulces

      Eliminar
  2. tienen muy buena pinta estas rosquillas!! las de chocolate me han enamorado, lo que daria yo por tener una de estas entre mis manos!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje pues son muy sencillas de hacer!!animate y ya me cuentas besitos dulces!!

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus aportes....
    Te he dejado un regalito en mi blog.... espero que te guste
    http://artsugar-merche.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. acabo de verlo mil gracias guapisima por acordarte de mi y que te guste mi blog!!aunque llevo pokito tiempo!!gracias de corazon esoy supercontenta!!!besitos dulces

      Eliminar
  4. Qué buenas!!! Ya se acercan las fechas en las que uno de los postres estrella son las rosquillas, que por cierto, estas tienen que estar buenísimas por los ingredientes y por la pinta!
    Besos, feliz finde y me quedo siguiéndote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa encantada de tenerte por aki..me alegro te guste, visita si kieres tb mi pagina en facebook..y prueba a hacer las roskis estan deliciosas y son muy facilitas cualkier dudita estoy por aki ..ya me cuentas.besitos dulces

      Eliminar
  5. Aquí estoy también! ^^

    Ay ay ayyyyyyy, pero que hambre por favor, adoro las rosquillas, pero es que al ver las de choco en la última foto ya ha sido demasiado para mi... ¡necesito probarlas!

    Y creo que te las copiaré pronto, que nunca he hecho rosquillas en casa, siempre las compro en la panadería de aquí debajo...

    Tienes una página preciosa, aquí me quedo más ancha que larga jajajaja

    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapa!!!prueba a hacerlas ya veras lo ricas y faciles que son!!cualkier cosita por aki ando, ya me cuentas que tal la experiencia roskillera..besitos dulces

      Eliminar
  6. tiene buena pinta pero cuanta mantequilla es necesaria, y ya de paso es lo mismo con margarina ???

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!