lunes, 24 de septiembre de 2012

tarta de seat 600

esta tarta era muy especial para unos abuelitos que hacian sus bodas de oro..el 600 fué el primer coche que tuvieron y les encantaba la playa ..asi que el 600 seria ideal que tuviese como fondo la playa..y las latas colgando como se hacía antiguamente..
ha sido mi primer moldeado en bizcocho..y me ha encantado la experiencia..aunque es compli darle la forma a un coche 600 y más sin tener uno delante..ejjeje solo con la foto en el móvil..ejjeje pero reto superado!!! lo conseguí!!aunque tuve un poquito de miedo!! pero el resulatdo mereció la pena...
el relleno era de crema catalana,nata y crema kinder bueno ..
el coche como ya os he comentado era moldeado en bizcocho relleno de yema tostada y cubierto de kinder..con la cubierta en fondant de glucosa y los detalles tambien moldeados con fondant y pintados a mano con pincelito...
el resto de la tarta tambien con fondant y la arena la hice con galletas molidas..ejjeje queda muy real!!
han quedado muy contentos y les ha encantado!!y yo muy satisfecha por haber vencido mis temores y haber sido capaz de hacerlo..jejejejej ah la tarta tenia una altura de unos 14 cms y de largo 40...peazo!!!;)
espero os haya gustado!!

                                   besitos dulces!!


















                              

receta de crema catalana

aqui os dejo la receta de la crema catalana que usé para mi última tarta del seat 600..está muy rica y simple de hacer..

INGREDIENTES:
1 litro de leche
8 yemas
8 cucharadas soperas de azúcar
50 grs de maicena
2 palitos de canela en rama
la corteza de 1 limón,sin lo blanco

PREPARACIÓN:
poner en un cazo las yemas batidas con el azúcar,el limón y la canela y de la leche se aparta un vaso en que el que se deslia la maicena.se pone a fuego lento todo ,dándole vueltas hasta que espese.y se aparta..al servir o utilizar le retiramos la canela y la corteza de limón y se le echa azúcar encima pra tostarla si tenemos quemador o en el grill del horno o micro tambien se puede hacer!!
con estas medidas os sale un bol grande si necesitais menos hacer la mitad..sirve tanto para postre como para rellenos!!

espero os haya gustado ya me contais!!

                       
                              besitos dulces!!