lunes, 6 de mayo de 2013

cupcakes de oreo

bueno llevo ya algunos diillas sin poneros nada por aqui!! así que os voy a dejar unos cupcakes de oreo,que esta vez los hice de forma distinta de otras veces y están..mmmm
los preparé para el dia de la madre,para mi suegra!! y me arrepentí no hacer más ya que volaron!!jejej
el relleno esta vez es de cremita de oreo..os explico..como había hecho la tarta de la maceta y utilicé oreos para la tierra pero sin la cremita..y me dije..esto como lo voy a tirar! como aún no tenía muy claro de que serían los cupcakes pues decidido!! de oreo..jejej
bueno vamos al lio!!

INGREDIENTES: (para unos 24 cupcakes) las medidas de vaso,es un vaso normal de agua..

3 huevos
1 vaso de aceite de girasol
1 vaso de leche
2 vasos de azúcar normal
3 vasos de harina de repostería tamizada
1 sobre de gasificante o levadura en polvo
unas gotitas de esencia vainilla(opcional)

para la crema de trufa:
400 ml de nata para montar un 35% materia grasa
5 cucharadas de cacao en polvo tamizado
azúcar glass al gusto 

relleno:
nutella o nocilla
crema de oreo

PREPARACIÓN:
batimos los huevos hasta que queden espumosos,agregamos el azúcar seguimos batiendo ,y a continuación el aceite y la leche y batimos por último la harina de uno en uno y batiendo el aroma y el gasificante,cuando esté todo bien mezclado echamos nuestra mezcla en las cápsulas ya preparadas,y llenamos 3/4 partes,metemos en el horno precalentado a 170º durante unos 25-30 minutos ,depende l horno y con calor arriba y abajo,cuando esté listos sacamos y dejamos enfriar sobre rejilla. mientras preparamos nuestra crema de trufa,montando la nata..cuanto más fria esté mejor..si la metemos 5 minutos antes en el congelador perfect! y el cuenco donde la montemos también al congelador,a ser posible de aluminio.que hará que nos monte mejor!
montamos entonces la nata,cuando la tengamos casi subida añadimos el azúcar y seguimos batiendo con las varillas y por último añadimos el cacao hasta que esté totalmente montada ,y listo!! colocamos en nuestra manga y a para decorar como más nos guste!
cuando estén frios los cupcakes le hacemos un agujerito en el centro,con un descorazonador de manzanas, y lo rellenamos de nutella algunos y otros con la crema de oreo,si hemos querido entretenernos a quitársela!! ;)
tambien quedan muy ricos con nocilla de la blanca.. una vez rellenos solo nos queda decorarlos con la trufa y espolvorearles un poco de galletas oreo machacadas y los sprinkles que queramos!! y deliciosos!!
espero que os animeis a probarlos!!

                            


1 comentario:

  1. tienen que estar buenísimas con esta pinta y esos ingredientes seguro

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!